El representante principal del intervalo, Omar Marrero Díaz informó este lunes junto a la magistrada ocupante Jenniffer González Colón y el Departamento de Vivienda, el inicio del Programa de Asistencia al Alquiler que ayudará a los pobladores que fueron influenciados después de la pandemia y tienen obligaciones incumplidas de más de 90 años. días en el abono del arriendo de la casa, agua y luz.

Gastos calificados para ayudar a incorporar el arrendamiento con vencimiento de hasta 15 meses y hasta abril de 2020; arrendamiento momentum hasta diciembre de 2021, sin que las cuotas totales superen los 15 meses de arrendamiento; Cargos razonables por cargos atrasados ​​para los meses calificados para arrendamiento atrasado; y costos de energía y agua, reflujo y flujo y vencidos, a partir de abril de 2020 y hasta 15 meses.

“El gobierno nacional ha sido excepcionalmente persistente en permitir ayuda para la pandemia de COVID-19 y el gobernador Pierluisi ha sido evidente que necesitan llegar a nuestras familias puertorriqueñas que han sido influenciadas financieramente, lo que aborda un alivio extraordinario. Es significativo que calificó las familias se postulan rápidamente, buscando la dirección del Departamento de Vivienda. Trabajaremos de manera proactiva para que, según lo necesite nuestro representante principal, estos activos contacten a las personas de inmediato “, dijo Marrero Díaz en una entrevista pública.

Anuncio del lunes por parte del gobierno del programa de asistencia de alquiler, se realizó una asignación de $ 325 millones bajo la ley para complementar el alivio y la respuesta al coronavirus en 2021.

Este programa proporciona asistencia a aquellos con bajos ingresos que se ven afectados por la pandemia.

Una persona debe ganar menos del 80% del ingreso promedio en el área para ser elegible. Esto está determinado por el Departamento de Vivienda Federal. Una persona también debe tener un ingreso reducido y / o un aumento de los gastos debido a la pandemia.

Se afirmó que el Programa de Asistencia de Ingresos (ARA) brindará asistencia a las familias que se han desempeñado por menos de 90 días y / o familias cuyo ingreso es inferior al 50% del promedio del área.

Se dará prioridad a las familias que no reciben ningún subsidio federal de vivienda o aquellos con una deuda de más de cinco meses.

Las partes interesadas deben visitar http://ayudaparaturenta.com para solicitar asistencia, vigentes hoy, 19 de julio.

Omar Marrero fue el gobernador interino y William Rodriguez, estaban presentes el secretario del Departamento de Vivienda. Además, Alejandro Salgado (Administrador de viviendas públicas), Angel Pantoja Rodríguez, Subsecretario de Hacienda y Jenniffer Gonzalez Colón (Comisionado Residente en Washington) también estuvieron presentes.

Los habitantes de viviendas alquiladas que tienen salarios bajos o están desempleados debido a la pandemia podrían tener ayuda temporal para pagar su arrendamiento y otras administraciones públicas.

Leer también – Servidor Avanzado Free Fire

Mientras tanto, el secretario de la Concejalía de Vivienda, William Rodríguez, dijo que “nos damos cuenta de que esta ayuda económica será un alivio extraordinario para los bolsillos de numerosos habitantes de la Isla a quienes la ayuda dará un alivio en lo que puedan recuperarse de la invasión monetaria de la pandemia. Los apoyos gubernamentales seguirán apareciendo y seguiremos intentando hacerlos accesibles rápidamente a las personas que más lo necesitan ”.

Los administradores o propietarios de propiedades también pueden alistar y mencionar a sus ocupantes, si comprenden que están capacitados para recibir esta ayuda.

Para exigir ayuda y adquirir más datos, las personas intrigadas pueden acceder al sitio www.ayudaparaturenta.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here